viernes, 1 de mayo de 2009

Mi sistema educativo...

Llega fin de curso, ha sido el peor de mi vida de estudiante de arte, con una organizacion nefasta un mal plan de socializacion con los que me rodean,
se piensan que voy en plan japonesita dulce y gatita que araña y que tiene ilusiones y sueños que solo quiero hacer manga, (pues bien, nunca he hecho manga, no he encontrado su esencia aún, y la estoy buscando)
se me dan bien muchos estilos, menos el manga.
Que hay de malo en tener ilusiones y sueños que pueden ser metas? si no se tiene nunca se va a hacer.! eso es lo que no comprenden muchos

Los que en principio me fascinaban se han echo una piña y otros como trabajan estan dispersos y para cuatro gatos que somos...
Se quejan de que muchas no voy, profesores y alumnos, y yo se por qué
por que me aburro, y no tengo nada que aprender, hay unos que estan obsesionados en joderme las clases , metiendose conmigo, con mis intereses y con mi forma de trabajar o a veces de no trabajar.
Un gran absentismo por mi parte, debido en parte por depresión, desmotivación, decepción y mala salud en general.

Se quejan de que soy una inconformista, así tenemos que ser, si queremos cambiar las cosas.

Si no fuera gracias a mis chicas Karol, Di, Amy-Lyla, a los Pacos de mi clase y parte del profesorado, no me hubiese impulsado.

Los nombres que pongo son los que me han dado muestras de solidaridad, algo de respeto, confianza y honradez, sin un pelo de ser arrogantes ni fanfarrones.


A parte de que nos sobran asignaturas (o nos falta tiempo) puesto que en la mayoría de escuelas, asignaturas que no tienen nada que ver con las partes específicas, se da lo esencial dentro de dichas partes, y no cuentan como una más, así se especializa más lo practico y teórico de lo que realmente se pretende enseñar, y cuando se termina el curso, si se quiere seguir, se van a otro modulo, con este método son menos asignaturas y la gente se especializa más y aprueba quien realmente vale, y no como pasa en la escuela.

en mi caso, tengo asignaturas tales como

animacion, 4 h/s(esta e gusta pero se desvía de la ilustración)

fotografía 4 h/s (no me disgusta, pero nos la podrían dar aplicada a la ilustración dentro de la asignatura de ilustración y si se quiere estudiar mas a fondo, nos metemos en fotografia y ya esta),

dibujo técnico 2 h/s ( que sin aplicacion a la ilustración no nos sirve de nada, además nos hacen hacer 4o ejercicios de perspectiva todos muy parecidos cuando llevamos dando el mismo dibujo tecnico desde primaria.. para que? para ser delineante?, ni se necesita tanto emperinfolle...esta asignatura la llevo algo suspensa, por aburrimiento y desmotivación, no por otra cosa, porque sin estudiar saque un 10 en el anterior examen,

impresion industrial 2 h /s (que aun no hemos impreso nada, ni nos han llevado a un taller de impresión ni nada y nos meten dos libros de teoria, cuando nuestra especializacion se dedica a la preimpresion y al tratamiento manual-natural- digital de las imágenes) para imprimir estan los impresores y ellos son los que tienen que saber de tintas, técnicas y papeles.

inglés: 2 h/s aprender idiomas es util, pero para eso vete a una academia de idiomas, que ahi te enseñan más nivel
formacion y orientacion laboral agem: 2 h/s lo mismo, para aprender a ahcer una empresa, se aprende con cursos de formación en el inem o con otro módulo

total: 16 horas semanales que se pueden aprovechar para masificar lo esencial


En vez de todo este enperinfolle de asignaturas, nos podrían dar más horas de dibujo , para introducir lo esencial del dibujo técnico, siempre aplicado al arte, más horas de ilustración y teoria de las técnicas e historia de la misma, y es aqui donde se puede meter algo de fotografía y por supuesto, grabado tradicional e impresion industrial
también se podría meter la asignatura de pintura o color.
y arte digital, cómic y diseño gráfico

Para mi opinion las asignaturas deberian ser así

Ilustracion: técnicas plásticas y tecnicas de impresión tradicional y digitalizacion y preparacion para impresión, fotografía aplicada, y teoría de las técnicas y la realización de proyecto.

Dibujo artístico: aplicado a la ilustración, con nociones prácticas de dibujo técnico aplicado.

Diseño gráfico y web: nociones de diseño gráfico, percepción psico visual, programas, historia del mismo.

Fol: formacion laboral,salida al entorno laboral, aplicado a arte, que no tiene mucha demanda aqui en este país

Historia de la ilustración, atendiendo tambien a manifestaciones fuera de europa o eeuu y en lo contemporaneo. (más que nada para no hacer la mierda que han hecho otros o para inspirarte en los que realmente valgan la pena que son pocos )

Arte digital: ilustración por ordenador, retoque de imagen y de cómic

Cómic: Maquetación, guión, estilo, psicología viusal y conceptual... esta asignatura es básica, porque el 70% de alumnos que entran en ilustración, van buscando otra cosa, el cómic.

estas signaturas repartidas en 30 horas semanales y no en 36, sin caracter obligatorio- presencial y que sean por la mañana , por favor, lo más esencial, puesto que el 70% somos de fuera de murcia, yo por ejemplo, de cartagena, tengo que coger un autobus a la 1, coger otro a las 10 y llegar a mi casa a las 12 de la noche.
las asignaturas variaran en nivel y especializacion según el año
y esto añadido a conferencias voluntarias etc
se podría repartir en dos cursos lectivos de 9 meses, 6 de repaso y salida al entorno laboral, 1 mes de prácticas y dos y medio de proyecto fin de carrera,
y no lo que tenemos, dos cursos de 9 y 8 meses, un mes de practicas y proyecto de 2 meses.
asi no aprendemos todo lo que necesitamos, y tiramos a lo rápido y mal.

Os paso una url de Kyoto seika university
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.kyoto-seika.ac.jp/eng/&ei=o-j6SdOUEs3LjAfFzoSpAw&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dseika%2Bkyoto%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DxMX%26sa%3DG

Aqui es donde me gustaria estudiar, un sueño, una locura (pero tengo que tener nivel 2 kyuu noken de japonés, que estoy sacandomelo) si os fijais las asignaturas son especificas

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.kyoto-seika.ac.jp/eng/&ei=o-j6SdOUEs3LjAfFzoSpAw&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dseika%2Bkyoto%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DxMX%26sa%3DG

4 comentarios:

  1. confusion y locura ... pero al final seremos recompensado

    ResponderEliminar
  2. solo te voy a decir una cosa, haz lo que te de la real gana, lo que te apetezca, y a los demás, que les jodan !
    no hay porque dar explicaciones a nadie, solo hay que vivir cada uno su propia vida y no lamentarse de que te dicen esto o lo otro xD

    ResponderEliminar
  3. y toy de acuerdo con lo que dices de las asignaturas, pienso que la enseñanza en españa, y mas aun en murcia ! es una puta mierda pinchada en un palo, y si se trata de arte mejor ni hablar

    ResponderEliminar

Comenta plis!!

Dame 1€ ^^