jueves, 9 de julio de 2009

Más normas de conducta japonesa

Curiosas costumbres que hay que conocer antes de viajar a Japón

Fuente: Absolut Japon

Muchos de los turistas occidentales que viajan a Japón quedan impactados por muchas de las costumbres y tradiciones del país.

En oposición a los Occidentales que expresamos nuestra opinión de una forma abierta, muchas veces sin pensarlo dos veces y siempre intentando imponernos al oyente, los Japoneses tienden a hablar y actuar sólo después de haberlo meditado y pensado mucho, mostrando siempre la debida consideración a los sentimientos y punto de vista de la otra persona.

Esta es una muestra de esas costumbres que nos llaman la atención a los occidentales, pero hay muchas más:

-La cultura gastronómica japonesa indica que uno nunca debe servirse comidas ni bebidas a sí mismo, sino que otra persona debe hacerlo por nosotros. Por este motivo, tienes que estar atento para servirles oportunamente a otros comensales.

-Los famosos palillos “ohashi” sólo deben utilizarse para comer. Por ninguna razón debes utilizarlos para señalar o para jugar.

-Si arrojas objetos al suelo pueden ponerte una multa. Los japoneses son muy estrictos con los deberes ciudadanos.

-Es una actitud de buena educación llevar algún obsequio o alguna comida a la persona o familia que visites.

-Los abrazos, palmaditas en la espalda y diversos toqueteos que nosotros hacemos para expresar nuestro afecto se consideran de mala educación en Japón. La verdad es que les hace sentir incómodos porque no están acostumbrados aunque ellos nunca te lo dirán.

-Los Japoneses parece y la realidad es que tienen una sonrisa permanente en su rostro. Esta sonrisa no es debida a hipocresía sino a la educación que les enseñan desde pequeños. Se utiliza en cualquier ocasión, cuando se habla con una amigo o enemigo, con un jefe o compañero, en la calle, en la tienda etc.

-Podéis encontrar dos tipos de inodoros, el tradicional y el moderno de estilo occidental. El tradicional se compone de un simple agujero en el suelo. El moderno aunque se acerca al estilo occidental tiene algunas diferencias como un mando que regula las funciones del inodoro que son: ajustar y mantener la temperatura del asiento, de esta forma al sentarnos notamos un gustillo placentero y no un frío de mil demonios; y de otra parte es capaz, lanzando un chorro de agua templada, de limpiarnos las distintas partes bajas de nuestro cuerpo ajustando según seas hombre o mujer y tipo de utilización que hayas hecho.Todo un lujo.

-A no ser que seas familiar o amigo íntimo, se considera de mala educación mirar la cocina de la casa que se está visitando y mucho pero mirar en la nevera y armarios.

-En una casa Japonesa, siempre hay que quitarse los zapatos en la entrada. Los zapatos se dejan tal cual en la entrada o se guardan en un zapatero al efecto. Como consejo decir que si visitáis Japón, es conveniente llevar calcetines sin agujeros y medianamente aparentes ya que no sólo al entrar en una casa hay que quitarse los zapatos sino también en bares, restaurantes, templos y otros sitios turísticos.

2 comentarios:

  1. NOOO !!!!
    Sin mis abrazos de oso y golpes de la espalda yo me muero de tristeza :((((

    Bueno ya se que la expresion "sirvete tu mismo" alli es falta de respeto.

    Bueno Gracias again por los consejos ...
    Me veo en la carcel de Japon cuando haga un viaje, yo necesito dar abrazos y palmadas en la espalda xD

    ResponderEliminar
  2. grax me sirvio para la tarea
    es genial¡¡¡

    ResponderEliminar

Comenta plis!!

Dame 1€ ^^